Manuel Valero
@Manu_Valero
Foto: Bizkaia.eldesmarque
Como informábamos anteriormente, un combate entre Javier García Roche (16-5-1, 10 KO) y Rubén Varón (43-8, 20 KO) toma forma de cara a la velada que realizará Gallego Prada en Barcelona, siendo la defensa del título europeo superpluma de Juli Giner frente a Guillaume Frenois el combate de fondo.
“El Chatarrero”, de 33 años, no sube a un ring desde que perdiese ante Kerman Lejarraga en octubre. El boxeador catalán reta en ESPABOX a Varón, desde el respeto que tiene hacia al púgil alcalaíno, al que admira profundamente, aunque considera que este combate sería muy bueno para el boxeo español.
“Es una obligación de toda la gente que componemos el boxeo ayudar a Gallego Prada, yo he cancelado compromisos que tenía anteriores para ayudarles en la velada en que Juli Giner defenderá su título de Europa. Yo le pedí a Gallego Prada un combate que me motivara, y qué mejor rival que Rubén Varón. Yo crecí viéndole pelear, su magia, su elegancia, su valentía, es el más grande y creo que todavía le queda un cartucho que quemar”, dice García Roche sobre un posible combate con Varón.
“Rubén pidió una suma de dinero y nosotros aceptamos. Estando todo cerrado, cuando fuimos a firmar el contrato empezó a decir que podría hacer otros combates más importantes, algo que todos sabemos que es mentira. Él no tiene combates grandes a corto plazo, lo más interesante que puede hacer es enfrentarse a mí, el boxeador más de moda en España. Yo soy un paquete, he perdido mis últimos combates. Yo le intereso, tenemos que apoyarnos y ofrecer un combate que atraiga al público y llenar el pabellón para apoyar a Juli”, remarca el catalán sobre la importancia de que todo el boxeo español apoye a Giner.
“Por favor Rubén, acepta el combate, te lanzo el guante, vente a Barcelona y vamos a dar al boxeo español lo que se merece, se lo debes a tu público, la gente te quiere ver otra vez encima de un ring, acepta el reto, no tengas miedo”, concluye García Roche.