Julius Julianis
@JulianisJulius

El 13 de noviembre en Tenerife, Karim El Ouazghari (17-6-2, 4 KO) se medirá al canario, de origen armenio, Artem Haroyan (8-0, 3 KO). En liza estará el Título WBA Continental del peso ligero: quien se adueñe de ese cinturón entrará en las listas mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés). Estar presente en el ranking mundial es una de las condiciones necesarias (de hecho es ‘la condición más necesaria’) para poder disputar campeonatos Mundiales, Eliminatorias Mundialistas o Interinatos.
Se trata del combate más importante en la carrera del joven Haroyan, quien a sus 22 años de edad viene lanzado, tras derrotar en su última pelea a un ‘hueso’ como es el dominicano residente en Barcelona Félix Lora, quien cayó a los puntos frente al prospect canario hace menos de 3 meses, en lo que hasta el momento es la victoria más importante de Artem.

Karim El Ouazghari (a la izquierda en la foto), mucho más experto y veterano que Haroyan (y también algo más alto y con mayor alcance) llega a este choque tras haberse medido a lo más granado del panorama europeo y americano: a lo largo de su carrera se ha enfrentado a rivales de la talla de Félix Verdejo, John Murray o Kevin Mitchell, y cuenta entre sus trofeos con dos cinturones de Campeón de España del peso ligero.