José Ramos Savín

Darío Pérez
@Ringsider2020

Uno de los púgiles españoles de mayor actividad en los últimos meses es el madrileño José Ramos Savín (10-0-1, 3 KO). Una nueva fase en su carrera, con otro equipo detrás a sus 34 años, le ha proporcionado el rodaje necesario y, con cierto amargor por no haber podido disputar el título nacional superpluma, ha subido al ligero con nuevos bríos. Este sábado, le veremos exponer su condición de invicto en el sur del país.

Reflexiona Ramos Savín para ESPABOX sobre su pasado inmediato: «Para mí, era un sueño ser campeón de España. Y no he podido cumplirlo en el superpluma. Me costó mucho estar tan cerca, porque se cayó dos veces a punto de disputarla, y luego rechacé dos veces la pelea cuando la otra promotora me lo ofreció sabiendo que no estaba entrenando. Al final, cuando llega la oportunidad ya más tarde, la báscula y la dieta me dijeron que era imposible dar menos de 60 kilos, porque mi cuerpo ha cambiado; ni siquiera tengo seguro poder darlo, pero aguantar diez asaltos sería imposible. Y no quería renunciar alegando motivos de peso tres días antes de la pelea, por no fastidiar al otro chaval (Salvi Jiménez), porque sé lo que es eso. Prefiero que algunos piensen que estoy evitando al rival, pero no dejarle tirado esa misma semana, porque le estaría quitando también su sueño».

Sus próximos objetivos son claros: «Peleo el sábado en Granada, el rival será Reynaldo Mora. Cuatro asaltos, retomar sensaciones y ya está, que todo vaya bien y con otro combate este mismo febrero aquí en Campo Real, Madrid. Les agradezco a mis promotoras de Tundra-Redención que, en esta fase de mi carrera, me den tanta actividad como en estos meses recientes».

Expone, finalmente, el madrileño, cómo le gustaría afrontar el futuro a medio plazo: «Me gustaría hacer más de cuatro rounds próximamente. Con algunos de mis últimos rivales, habría podido noquear en caso de haber ido a seis asaltos. Son como rocas, y aguantaron muchísimo, pero al acabar la pelea estaban noqueados casi de pie, como pasó con Carlos Arroyo. A ver si me dan la oportunidad en el peso ligero para el título de España. Carlos ‘Ratón’ Pérez, el campeón, es muy amigo mío, así que empezaré a mandarle mensajes ya para ver si puede llegar la pelea en algún momento».

La charla completa podrá verse en vídeo sobre las 22:30 de esta noche pulsando en este enlace.