Darío Pérez
@ringsider2020

El marroquí afincado en Barcelona Moussa Gholam (21-1, 13 KO) se ha impuesto este sábado en una velada celebrada por una promotora local en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Gholam ha noqueado en el cuarto round al sudafricano Lunga Sitemela (15-2, 9 KO) en lo que suponía una buena oportunidad económica y deportiva, ya que había una opción contractual si Gholam se imponía para darle vuelo a su carrera durante todo este año con presupuestos generosos para lo que estamos habituados en España. El King Khalifa empezó con calma, viendo lo que traía su rival, pero anotándose los dos primeros asaltos antes de dar paso a un tercer parcial más igualado, donde Sitemela se movía bien para tratar de zafarse del dominio del de Gallego Prada.

Sin embargo, en el cuarto capítulo se ha impuesto la mucha mejor técnica de Gholam, que ha dejado un intercambio con el sello de la casa que terminaba con una mano a las zonas abdominales de la que Sitemela no se pudo recuperar, decretando el árbitro el fuera de combate.

Gran triunfo del marroquí residente en nuestro país, a quien se le abren nuevas vías de dar a su carrera el recorrido que, por clase, sin duda merece.