José Manuel Moreno
@josemorenoco
Si hace 24 horas les comentábamos que el combate Cotto-Canelo tendría que esperar por lo menos hasta mayo de 2015, y que el próximo rival de Canelo podría ser el norteamericano James Kirkland, hoy les damos pistas del próximo compromiso para el campeón del mundo del peso medio del WBC, Miguel Cotto.
Hoy se habla, y con mucha fuerza, de la posibilidad de la reedición del clásico México-Puerto Rico encarnado en una pelea entre Cotto y Julio César Chávez Jr. Este último ha perdido mucho del favor de la crítica tras sus fiascos de los últimos años, especialmente sus flirteos con las llamadas drogas blandas, y sus irregularidades constantes con el peso, pero en lo estrictamente deportivo, sigue teniendo miles de seguidores especialmente en su patria mexicana. El «Júnior», por cierto se ha referido a la victoria del boricua ante el cubano Erislandy Lara la pasada semana: «Si Lara hubiera querido, si se hubiera plantado en el ring a boxear algunos momentos, hubiera tenido más oportunidad de ganar, pero personalmente vi ganar a Canelo siete u ocho rounds».
El mexicano ha añadido que tiene ofertas no solamente para medirse a Cotto, con lo que recuperaría el título mundial del peso medio, primero de la historia para México, sino que también le han hecho llegar ofrecimientos de Gennady Golovkin o Carl Froch (supermedio). Además, aclaró en los medios de su país, que a pesar de sus problemas con la báscula durante los dos últimos años, no tendría problemas para dar los 72,575 kg. del peso medio. La posibilidad existe, el respaldo televisivo, también y el lleno, ya fuera en Los Ángeles, en Nueva York o en Las Vegas, estaría garantizado. Por tanto, de momento no hay nada oficial, pero como pregona el rico refranero español «cuando el río suena, agua lleva».