Carlos Utrilla
@CJBoxing

Valery Yanchy, salvo imprevisto, deberá realizar la primera defensa del título europeo en tierras británicas frente a Kevin Satchell. Así se deduce de la subasta que se ha realizado ayer por la mañana (23/07) en las oficinas de la EBU y en la que la promotora inglesa Queenberry Promotions ha presentado la oferta más alta.

Queensberry Promotions es la promotora de Frank Warren, quien también es accionista mayoritario del canal de televisión BoxNation, que llegado el momento emitirá el combate del bielorruso afincado en A Coruña. Fecha y lugar serán anunciados más adelante, aunque existía mucho interés en que fuera organizada en la ciudad donde vive el rival del Yanchy, en Liverpool.

Frank Warren tiene pensado realizar una velada para octubre en el Echo Arena de esa ciudad en la que otro púgil de la zona, Paul Butler, podría asaltar un cinturón mundial del peso supermosca. Sin embargo, la lesión de Chisora y la necesidad de reprogramar el combate con Fury, puede hacer cambiar los planes. De todos modos, septiembre u octubre son fechas probables.

Kevin Satchell, el rival de Yanchy, tiene 25 años y ha ganado ya los títulos de la Commonwealth y el Británico. En su última defensa de este último, frente a Iain Butcher, sufrió la primera caída de su carrera y, desde nuestro punto de vista, fue favorecido por los jueces. Es un hombre de buena movilidad, gran estatura para la división (ronda el 1,70) y que hace de su longitud de brazos un arma importante que le permite lanzar su mejor golpe, la derecha, desde lejos. La falta de pegada es uno de sus puntos débiles.

Tendremos tiempo, cuando se acerque la pelea, de analizarlo más en profundidad. De momento, dar ánimos al coruñés para afrontar una dura preparación. Una victoria conseguiría que fuera tenido muy en cuenta en la división, pues Satchell tuvo una oferta para pelear con el campeón WBA, “El Cotón” Reveco, en Argentina. Si Yanchy gana, muchos ojos se fijarán en él.