Euskobox

El bilbaíno Andoni Gago y el madrileño Antonio Rodríguez “Chiky” (en la foto de izquierda a derecha) clavaron el límite del pluma en el pesaje realizado la mañana del viernes 1 de agosto en el Beach Club del complejo hotelero Holiday World de Benalmádena. Ambos dieron 57.200 gramos en la báscula situada sobre el ring que ya está levantado en el lugar donde se celebrará la velada mañana sábado 2 de agosto, con el título vacante de España del peso pluma en juego.

A pesar de que el límite de las 126 libras equivale en realidad a 57.175 gramos por cortesía y costumbre no se obliga a los púgiles a quitarse el calzón con un peso estimado de 25 gramos.

Ambos púgiles se presentaron con aspecto de estar en plena forma y muy preparados para un combate que se prevé duro e intenso. Tras la lectura de reglas el árbitro señor Alloza advirtió que se mostraría riguroso y que quería un combate honesto. Luego deseó suerte a ambos contendientes.

El delegado de la federación española y presidente de la Comisión de Boxeo Profesional señor Arévalo subrayó que la campana no salva del KO y que no habría límite de caídas entre otros detalles. También mostró el cinturón que corresponderá al campeón.

No hubo sorteo de guantes puesto que “Chiky” eligió unos Charlie rojos y Gago unos Charlie blancos. El bilbaíno ocupará el rincón rojo y el madrileño el azul.

No hubo ningún problema en el examen médico previo al combate.

En el pesaje del resto de los combates profesionales José Manuel López Clavero dio 70.100 gramos y su rival Ion Micu 70.400 gramos. Mikael Mkrtchyan paró la báscula en 60.000 gramos.

Todo está listo y la expectación está a la altura del combate.