Daniel Areces
@DArecesGlez
En julio de 2013, La Coruña fue testigo de un duelo titular astur-galaico, donde el gallego Iván Sánchez “Dinky” defendía por séptima vez su cetro nacional superwélter ante el asturiano Aitor “el Diamante” Nieto en el frontón de Riazor. El próximo 8 de agosto, La Coruña volverá a ser testigo una vez más de un duelo titular astur-galaico, y en esta ocasión, será el gallego Xesús Ferreiro “Cachorro” quien ponga en juego por primera vez su cetro nacional supermedio ante el asturiano José Manuel Iglesias “Príncipe Punky” en el polideportivo Barrio de las Flores.
El púgil gallego se hizo con el título supermedio el pasado mes de mayo al vencer por decisión unánime al cántabro Iván Salcines, triunfo que le serviría para convertirse en campeón de España en dos categorías distintas: semipesado y supermedio. La experiencia de campeón y un boxeo versátil, además de estar arropado por los suyos, son las principales armas con las que cuenta Ferreiro para hacerse con la victoria y progresar hacia objetivos en el viejo continente.
El aspirante asturiano, José Manuel Iglesias “Príncipe Punky”, asaltará por primera vez el título nacional en su primer año como boxeador profesional. Sumaría su séptimo combate el pasado mes de julio en Madrid, donde vencería con garra a Fran Verdeguer, triunfo que le dio el pase directo a la disputa del título. Se trata de un boxeador muy alto para su peso, 1,96 m, que boxea en línea, diesel, que va de menos a más y cuenta con un directo de derecha peligroso, atributos estos con los que espera adueñarse de la victoria y del título, donde acompañaría a Aitor Nieto, Fred Emi, Gómez Fouz, “Gitano” Jiménez, Rodríguez Cal, Fernando Pérez, Rodolfo García, “El Legionario” De la Peña y Alfredo Naveiras, entre otros, como asturiano campeón de España.
Otro aliciente con la que cuenta esta velada, será el regreso del siete veces campeón de España del peso superwélter, Iván Sánchez “Dinky”. Después de un tiempo apartado de los cuadriláteros, y donde las lesiones le impidieron regresar antes, el heptacampeón reaparece con el propósito de hacerse de nuevo con el título que se dejaría ante Isaac Real en diciembre de 2013. Para ello, deberá demostrar sus credenciales ante el púgil proveniente de Valencia, Raúl Asencio, en combate pactado a la distancia de seis asaltos en el peso súperwélter.