Manuel Valero
@Manu_Valero

Ruslan Provodnikov (23-3, 16 KO) peleará en su país natal el 28 de noviembre en Moscú (Rusia) tras tres años. “El Rocky Siberiano” perdió el título superligero WBO el pasado mes de junio ante Chris Algieri por puntos tras derribar dos veces al americano. En 2013 firmó dos grandes actuaciones frente a Tim Bradley, perdiendo por puntos en la que fue calificada como pelea del año, y venciendo a Mike Alvarado en otra dura batalla.
Su rival será el veterano José Luis Castillo (66-12-1, 57 KO), de 40 años. Los mejores días del mexicano quedaron atrás hace mucho, cuando peleó en dos ocasiones con Floyd Mayweather Jr. o su recordada batalla con Diego Corrales, al que vencería en la revancha. “El Temible” suma dos victorias en este 2014 y espera poder ofrecer una gran batalla además de llevarse una buena bolsa.

El contrato de la pelea todavía no se ha cerrado según informó el equipo de Provodnikov, aunque se espera que se anuncie en los próximos días. Queda por conocer el peso, pues Provodnikov no descarta subir al wélter, mientras Castillo ha estado peleando últimamente en el superwélter.
Una pelea que luce muy desigual sobre el papel, aunque hay que tener en cuenta todos los problemas para encontrar rival que ha tenido el ruso, que espera regresar a Estados Unidos en 2015 ante un rival de primera fila.