Manuel Valero
@Manu_Valero
Foto: Jordi Villarejo

El 12 de diciembre Javier García Roche (15-2-1, 10 KO) (en la imagen a la derecha) se enfrentará en Barcelona a Roberto Santos (21-7-3, 12 KO) en una gran velada organizada por Gallego Prada y Maravilla Box.
“El Chatarrero” podrá pelear por fin ante un rival duro de primer nivel nacional como venía pidiendo hace tiempo, por lo que el espectáculo está asegurado.
Ambos boxeadores se han enviado una serie de vídeos picándose el uno al otro, aunque haya un gran respeto entre ambos.

Manuel Valero: ¿Cómo te encuentras de cara a la pelea con Roberto Santos?
Javier García Roche: Me siento bien, quiero darlo todo y sobre todo poder pelear contra un español y no un boxeador extranjero, para poder ofrecer un buen espectáculo.
Estoy realizando un tratamiento legal con ozono muy costoso para reducir los dolores y lesiones crónicas.

M.V. ¿Cómo te sentiste en tu pelea ante Robison Omsarashvili el pasado viernes?
G.R.: Vimos que era sucio, porque metía mucho los codos. Decidimos bascular con la cabeza para comerle terreno y buscar fisuras en su defensa para poder cazarlo abajo.
La velada salió bien, con una gran afluencia de público.

M.V.: El 12 de diciembre, se dará una copromoción entre Gallego Prada y MaravillaBox en Barcelona para tu pelea con Santos.
G.R.: Me gustaría que la gente se dé cuenta que yo le pido a mi promotor rivales de verdad y no boxear contra rivales de tercera fila para mejorar el récord. Mi objetivo es fastidiarle la noche a muchos. Por esto no he tenido mucho continuidad, yo quiero peleas de verdad.

M.V.: ¿Qué opinas de Roberto Santos?
G.R.: Que es un grandísimo campeón como lo avala su carrera y al que le tengo un gran respeto, pero que si le ganó que no se retire. Él igual que yo viene de pelear con un rival de menor entidad en su anterior combate porque las circunstancias nos han obligado.

M.V.: ¿Qué opinas sobre los vídeos que os estáis mandando el uno al otro?
G.R.: Son muy graciosos, pero los míos le dan mil vueltas, como en el que muestro un contrato para pelear por el título de la Unión Europea que me ofrecieron a mí antes que a él. Si me ofrecen el título de la Unión Europea después de ganar a Santos si me gustaría ir para poder dar la sorpresa.
No quiero que se tomen mal los vídeos, pero si muestro los billetes es porque los tengo jeje.

M.V.: ¿Cómo influye boxear ante tu gente del Chatarras Palace?
G.R.: Ellos ayudan a llenar los pabellones y el Chatarras Palace es más un movimiento de personas trabajadoras que les gusta el deporte y respetan los animales. Mi promotor me pide que boxee en casa para poder vender entradas, pero a mí me encanta boxear fuera y dejar sorprendido al público local.

M.V.: ¿Cómo convives con toda la presencia mediática que se te ha dado últimamente?
G.R.: Me reconoce mucha gente pero quiero que me reconozcan por nuestra labor, por rescatar animales, por ofrecer clases de boxeo gratis.

M.V.: ¿Qué pasó con la Federación cuando a tu amigo Chiky le quitaron el título en el vestuario?
G.R.: Chiky es un chaval muy humilde y lo quiero mucho, que no tiene un buen récord y peleaba contra Romero que es del club Coraje y boxeaba en Fuenlabrada. Chiky se llevó una gran alegría justo cuando nos íbamos, nos comunicaron la nueva puntuación. ¿Qué hubiera pasado si al quitarle toda la ilusión al chaval, llega a su casa y se bebe una botella de lejía? Más lacra para el boxeo. En junio volvió a ganar y volvieron a dar nulo. Por eso no quiero hacer el título de España.
Luego me llamó la Federación tras subir un vídeo y me amenazaron con retirarme la licencia.

M.V.: Gracias por la entrevista y esperamos un gran combate el próximo 12 de diciembre en Barcelona.
G.R.: Gracias a Espabox y por fin podremos ver una pelea de verdad entre dos boxeadores españoles.