Manuel Valero
@Manu_Valero
El británico Scott Quigg (30-0-2, 22 KO) anunció hoy en su cuenta de Twitter que ha tenido que pasar por el quirófano para reparar una lesión en su mano derecha fruto de su última pelea, por lo que no podrá pelear hasta mediados del próximo año. Quigg tenía planeado combatir el 28 de marzo en Manchester.
De 26 años, Quigg ha ganado en los tres combates que ha realizado en este 2014, ante Tshifhiwa Munyai (KOT. en el 2º asalto), Stephane Jamoye (KOT en el 3º asalto) y al nipón Hidenori Otake por decisión unánime el pasado 22 de noviembre en Liverpool.
Eddie Hearn, promotor de Quigg, expresó su deseo de ver a su boxeador en el ring ante nuestro excampeón mundial Kiko Martínez. “Me gustaría ver a Scott con Kiko, sería una gran pelea. A pesar de haber perdido dos veces con Frampton, ha demostrado ser un buen boxeador”, dijo Hearn.
El británico es el campeón “regular” del peso supergallo WBA, donde el auténtico campeón de esta asociación es Guillermo Rigondeaux, y espera conseguir en 2015 por fin una gran pelea, aunque parece difícil que sea ante Carl Frampton o su compatriota Kid Galahad.