José Manuel Moreno
@josemorenoco

La «Tormenta del Desierto» Timothy Bradley (31-1-1, 12 KO) es menos tormenta y más desierto después de hacer combate nulo ante el argentino Diego Chaves (23-2-1, 19 KO), en lo que supone probablemente una de las sorpresas más relevantes de este año. Para alguien que solo se había inclinado ante «Pac Man» y que cobró más de 1,6 millones de euros por su pelea en el «Cosmopolitan of Las Vegas», el resultado es un fiasco de proporciones incalculables. La calculadora humana que siempre fue en su ascendente carrera Bradley estuvo dominador pero sin alardes ante un peleón y aguerrido boxeador argentino. Es cierto que los fríos números indican una mayor eficacia en los golpes del californiano, que conectó 225 golpes por 152 del gaucho. También es cierto que el peor parado según su aspecto tras la pelea, fue el estadounidense con ojo izquierdo prácticamente cerrado, como pueden ver en la foto que les adjuntamos. Pero los jueces no lo vieron igual de claro. Burt Clements concedió la vitoria a Bradley por la mínima, 115-113, Julie Lederman dio ventaja al argentino 116-112 y Craig Metcalfe decidió el nulo con su empate a 114.
Lo cierto es que los 2.400 aficionados que asistieron a la velada quedaron sorprendidos con el resultado. Los jueces parece que le ajustaron cuentas al estadounidense tras su injusta victoria ante Juan Manuel Márquez. «Pensé que había ganado al menos ocho rounds», dijo Bradley con cara de asombro, «pero es lo que dijeron los jueces y no tengo nada que decir». «No entiendo nada» añadió el todopoderoso Bob Arum. «Haremos la revancha, no hay más remedio con este resultado», apostilló Arum. En definitiva una pelea discreta con un resultado raro, raro, raro.

En las demás peleas retransmitidas por HBO, el irlandés «Irish» Andy Lee (34-2, 24 KO) sorprendió con un KOT en el sexto round al ruso Matt Korobov (24-1, 14 KO) proclamándose campeón mundial del peso medio de la WBO, en un combate que iba dominando claramente el ruso de 31 años. Pero le llegó una combinación poderosa del irlandés al minuto del referido asalto, y el árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea. Una vez más, el punch se impuso a la técnica.

Y en el otro combate importante de la noche, el estadounidense José Benavidez Jr. (22-0, 15 KO) se impuso por decisión unánime a su compatriota Mauricio Herrera.