Daniel Areces
@DArecesGlez
El Pabellón de Las Torres (Adeje, Santa Cruz de Tenerife) será la sede que dé cabida al Campeonato de España del peso semipesado entre el vigente campeón, Adasat “el Toro” Rojas (9-3-2, 6 KO), que defenderá por primera vez su cinto de los 79,378 Kg ante el aspirante madrileño, Carlos Esteban (10-1, 2 KO).
Un año 2014 complicado para Adasat Rojas, donde cosechó una derrota ante Erik Skoglund en enero por el título UE del semipesado y un combate nulo ante Pablo Sosa en el mes de abril. El año concluyó para el canario siendo nombrado coaspirante al título semipesado de la Unión Europea que se encuentra vacante. Por todo ello, “el Toro” ha encadenado varios meses de exigente preparación para defender su cinturón con autoridad, y comenzar el año 2015 de la mejor de las maneras posibles, con victoria. Sus planes de futuro, una vez superado este compromiso titular, parecen ubicarse en la categoría del peso supermedio y poder cerrar la saga de enfrentamientos titulares con el gallego Xesús Ferreiro “Cachorro”.
Sin embargo, para Carlos Esteban, el año 2014 se traduce en dos victorias, ante el tristemente fallecido en accidente de tráfico Raúl Martínez en el mes de abril y ante Fatah Baghban en el mes de junio. Este duelo del 17 de enero supondrá la primera vez que asalte el título nacional y que pelee más allá de los 6 asaltos. Además, una victoria para Esteban no sólo implica el coronarse como campeón de España sino que también, podría ocupar la plaza de Adasat como aspirante al título de la Unión Europea. Esto último supeditado a la aprobación del organismo europeo y del equipo de Mehdi Amar, el otro coaspirante. Todo ello significará que viajará a las Islas un Carlos Esteban muy motivado y con el propósito de regresar a la península con el cinturón.
Respecto al combate, el campeón cuenta con el factor campo y la experiencia de campeón, circunstancias que le hacen partir como favorito en las apuestas. Pero la enorme envergadura de Carlos Esteban, sumado a su buen boxeo en línea, obligará a Adasat a reducir las distancias, con los riesgos que ello supone, para llegar hasta la corta donde es realmente peligroso. Se tratará de un combate de los que gusta ver a la afición y de pronóstico incierto.
Como respaldo al enfrentamiento titular, se desarrollarán dos combates profesionales más con protagonismo canario en ambos duelos, con Adán Silvera que sumará su tercer como profesional dentro de la categoría del peso medio y Ruyman Delgado, que rubricará su cuarto combate profesional dentro del peso semipesado.