Daniel Areces
@DArecesGlez

Se terminaron las esperas y Nicolás González (10-0, 7 KO), ya conoce la identidad de su oponente para el próximo 6 de marzo en el Polideportivo Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid): Kelvin “La Perla Negra” Dotel (6-0, 3 KO). Un combate muy interesante y que llega en un momento idóneo, donde resulta demasiado fácil cuestionar el progreso y los méritos de un boxeador. Combate muy interesante, como decíamos, pues se cruzan dos boxeadores nacionales en clara ascensión y que tienen la ambición por bandera.

El balear con raíces dominicanas, Kelvín “la Perla Negra” Dotel, se ha convertido en la sensación del pugilismo mallorquín por derecho propio. Suma seis combates, con igual número de victorias, en los apenas nueve meses que lleva como boxeador profesional, haciéndole acreedor de un estado de forma óptimo para afrontar el que sin ningún género de dudas será su bautismo de fuego en el terreno rentado. Su arte sobre el entarimado se basa en un sobresaliente dominio de la izquierda en golpe recto, que abre camino a una poderosa derecha en pluralidad de trayectorias. Todo ello, de forma dinámica, pues goza de una gran movilidad tanto de piernas como de cintura, lo que le permite contragolpear con solvencia o presionar cerrando salidas. Este será su primer combate que realice a la distancia de ocho asaltos y bajo la condición de visitante, pero no se arruga y confía en hacerse con la victoria.

Para el actual aspirante oficial al título nacional superligero, Nicolás González, este combate supondrá una nueva oportunidad para demostrar sus galones sobre el cuadrilátero ante un rival que de perita en dulce no tiene nada. La principal característica que define al púgil natural de La Cabrera (Madrid), es su portentosa pegada con ambas manos, y así lo demuestran los siete anestesiados en los diez combates que lleva disputados. En cada enfrentamiento sale a embestir desde el tañido inicial de campana, bajo una presión asfixiante, lo que ya de por sí es difícil de lidiar, pero ahora suma experiencia y un mayor repertorio técnico. Combinación demoledora. Este será el primer compromiso que afronte en el año en curso, de los cuatro combates que le esperan a la distancia de ocho asaltos hasta el mes de junio, por lo que sólo conciben la victoria como única vía de resolución.

La suma de Nicolás González y Kelvin Dotel, en un mismo cuadrilátero, tiene como resultado un combate de los que crean afición por la incertidumbre en cuanto al resultado se refiere. Por último, el combate se enmarcará en una espectacular velada que contará con un total de 10 combates profesionales, en gala organizada por Maravillabox y Guantes de Lobo.