Manuel Valero
@Manu_Valero

El elegido como mejor boxeador de 2014 por Espabox, Naoya Inoue (8-0, 7 KO), ha aplazado su primera pelea de 2015 de mayo al mes de agosto debido a una lesión en la mano derecha.
El japonés de 21 años se destapó en abril en su sexta pelea profesional venciendo en seis asaltos a Adrián “El Confesor” Hernández para proclamarse campeón mundial mosca WBC, título que defendió con éxito en septiembre ante Samartlek Kokietgym.
Inoue subió dos categorías para retar al veterano Omar Narváez. El nipón mandó a la lona a Narváez tan sólo 30 segundos después de comenzar el pleito. El argentino volvería a visitar la lona dos veces más antes de que Inoue cerrase el combate con un golpe al hígado (en la foto ambos).
Una lesión en su mano derecha le impedirá defender su título supermosca WBO en mayo, aunque si se completa su recuperación estará peleando en agosto. A pesar de su lesión, su equipo declaró que ha noqueado a sus compañeros de sparring sólo usando su mano izquierda.
En el horizonte queda para la Nochevieja de 2015 una megapelea con Román “Chocolatito” González, que estaría dispuesto a subir de categoría para pelear con Inoue.