Daniel Areces
@DArecesGlez
El próximo 15 de mayo la ciudad de Oviedo volverá a ser testigo de una noche histórica para el pugilismo asturiano con Aitor “el Diamante” Nieto como principal protagonista. Si en el mes de abril del año pasado, el Palacio de los Deportes de Oviedo abría sus puertas al boxeo tras más de 20 años de ausencia para acoger la primera defensa del título de España del asturiano ante Daniel Rasilla y rubricando un lleno hasta la bandera, el 15 de mayo las volverá abrir para dar cabida al asalto que realizará el vigente campeón de España del wélter al Título Internacional de la IBF. Combate titular que se desarrollará a la distancia de 12 asaltos y en el límite del peso wélter (66,678 kg) ante el ruso Pavel Mamontov (10-1-2, 1 KO). Enfrentamiento de gran importancia para el asturiano, pues de salir con el brazo en alto, se situará entre los 20 primeros clasificados del organismo mundial y lo que es más importante, la victoria le acercará a una nueva oportunidad por el título de Europa.
El asturiano está inmerso en las 8 semanas de duro entrenamiento, quiere cosechar una importante victoria ante su público y sobre todo, dar un golpe autoritario sobre la mesa y demostrar que vuelve a la acción con más ganas que nunca.
El cartel que acompañará a este duelo titular todavía se está definiendo pero le acompañarán varios duelos profesionales más. Uno de ellos correrá a cargo del invicto Pablo Fuego, donde deberá sumar obligatoriamente una victoria para el importante compromiso que le espera en el mes de junio. Otro de los profesionales confirmados es el local Dani Calzado, que volverá a boxear en el marco que le vio tomar la alternativa rentada.