El murciano residente en Suiza Blas Miguel Martínez consiguió el título de España del peso supermedio ante el campeón gallego Xesús Ferreiro, en el combate estelar de la velada celebrada en La Coruña, organizada por Planasbox ante un lleno en las gradas.
A la tercera fue la vencida. Blas Martínez había intentado en dos ocasiones anteriores el título de España, en 2010 ante Roberto Santos, perdiendo por puntos en decisión unánime, y en 2012 ante Raúl Buendía cayendo derrotado por puntos en decisión mayoritaria.
El combate ante Ferreiro se inició con la escucha previa del himno nacional, que incomprensiblemente fue silbado por un sector del público, y eso que el campeón era el gallego. El primer asalto fue nivelado, pero se vio que los dos púgiles salieron a por todas. En el segundo, con mucha fuerza se lanzó el aspirante a por el campeón y logró derribarle. Tras la cuenta de protección, siguió el castigo de Martínez y obligó al árbitro Sr. Oliver a parar el combate. Victoria de Blas Martínez por KOT. en el segundo. Se habla de una primera defensa del título en octubre ante José Manuel Iglesias «El Príncipe Punky».
En los otros combates profesionales de la noche, Valery Yanchy venció por puntos claro al nicaragüense Edwin Téllez, Juan Zapata también ganó con justicia por puntos al otro nicaragüense Miguel Aguilar, ambos en seis asaltos, mientras que a cuatro asaltos, el púgil local Moncho Mirás venció por puntos al valenciano Javier Venteo, que mereció mejor resultado al derribar en el segundo asalto a Mirás.