Tras barajarse la posibilidad, aún no oficial, de la disputa del título de España del peso wélter, abandonado por Aitor Nieto, entre el aspirante oficial Jorge Fortea y otro aspirante como Kelvin Dotel, ha surgido la polémica.
Según habían filtrado las partes, las lesiones de Rasilla y Del Río junto a la negativa de Lejarraga y Krissi, facilitaban la opción del superligero Dotel.
Pero nada más lejos de la realidad. Los mentores de Kerman Lejarraga y Nabil Krissi han negado dicha información.
Txutxi del Valle, entrenador de Kerman Lejarraga, nos ha afirmado: «Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para ver si queríamos disputar el título ante el aspirante oficial Fortea. Es una tarea de la Federación Española, la cual no nos ha dicho nada. Kerman tiene más méritos para disputarlo que Dotel, que además es un peso superligero. Si nos lo preguntaran, Kerman diría de inmediato que sí, y además podríamos ir a la subasta, nos gustaría que fuera en Bilbao ante Fortea.»
Por su parte, Javi Gallego, mánager de Nabil Krissi, también se ha expresado con similares términos: «Nadie nos lo ha propuesto, y creo que estanos por encima de Dotel, sin duda, él es un superligero. Además es extraño que tenemos un combate pactado con Dotel para que baje al peso ligero ante Jerobe Santana, y ahora quiera irse al wélter. La Federación Española nos debe una explicación convincente»
Parece que la negociación se ha llevado entre Kike Soria, mánager de Fortea, y Néstor Domínguez, mánager de Aitor Nieto y Kelvin Dotel. Pero los campeonatos de España los ha de organizar la Federación Española y no los promotores o mánagers, por lo que la FEB debería intervenir de inmediato y nombrar dos coaspirantes de acuerdo a sus méritos deportivos y no por otros aspectos. Al final, que sean los que sean, pero siempre de acuerdo con sus logros deportivos hasta la fecha.