Juan Sánchez de Armas
El boxeo tinerfeño vuelve a estar de enhorabuena. La factoría insular de crear boxeadores profesionales presenta hoy en sociedad a su último producto, el prometedor Jacob Barreto ‘Caco’. El jovencísimo púgil de Añaza debuta mañana en el boxeo de pago midiéndose al rumano Daniel Enache en un combate pactado a cuatro asaltos de tres minutos de duración.
Después de una intensa carrera como amateur con más de una treintena de compromisos, un Campeonato de España en categoría júnior y una medalla de bronce en categoría Élite, Barreto emprende ahora una etapa para la que se siente «absolutamente preparado».
«Creo que estoy listo para dar el salto y que es el mejor momento para hacerlo» aseguraba ayer Barreto plagado de ilusión por empezar «lo que uno siempre sueña cuando se empieza a tomar en serio el boxeo». Entrenado por su padre, Antonio Barreto y respaldado por la confianza de su mánager, Óscar ‘Rayito’ Sánchez, Jacob se convertirá en el boxeador profesional más joven del territorio nacional.
«No considero que sea una decisión precipitada el dar el paso al profesionalismo» reflexionaba Barreto antes de explicar que «es verdad que en otros países los boxeadores suelen debutar más o menos con mi edad, pero que también cuentan con el doble, el triple o el cuádruple de experiencia que yo». En cualquier caso, Barreto subirá al cuadrilátero del campo de lucha de Taco donde a partir de las 19.30 horas arrancará la velada que culminará con su estreno en el boxeo rentado.
Antes se disputarán siete combates amateur con el duelo destacado entre el güimarero David ‘Lagarto’ Mejías y el bravo y batallador Selen Agudi, de la Escuela de Boxeo de Arona que dirige Manuel Povedano.