La sala Magma de Adeje volverá a convertirse en el escenario ideal para una de esas grandes galas boxísticas a las que Tenerife se va acostumbrando cada vez más. En esta ocasión, el recinto acogerá la verdadera gran cita pugilística de este verano y del año en la Isla con la disputa del Campeonato de España del peso superpluma en el que el adejero Sandro ‘Dinamita’ Domínguez se presenta como coaspirante a un cinturón al que también opta el experimentado fajador madrileño Antonio Rodríguez ‘Chiky’.
Con siete combates profesionales en su haber y seis victorias (cuatro de ellas por KO) la ‘Dinamita’ adejera quiere hacer estallar un recinto en el que en una fecha mágica para los tinerfeños se concentrará toda la atención nacional para saber quién es el nuevo monarca español de la división.
Antonio Rodríguez ‘Chiky’ es un hombre curtido ya en 20 batallas como profesional. Afincado desde hace pocos meses en Inglaterra y con su cuartel general para preparar este combate radicado en Liverpool, el bravo fajador madrileño quiere desquitarse de las polémicas que le han perseguido siempre en sus compromisos titulares.
Y es que Rodríguez hizo dos combates nulos como coaspirante al título del peso pluma frente a Sergio Romero y en el primero de ellos, en principio, se le había dado como ganador, una decisión que se cambió cuando ya los dos boxeadores se habían retirado a los vestuarios y el equipo de ‘Chiky’ celebraba el triunfo. En la revancha volvió a darse combate nulo y posteriormente, en el tercer asalto del madrileño al cinturón fue derrotado por Andoni Gago.
Pero la trayectoria de Antonio Rodríguez en el boxeo rentado va más allá con grandes combates ante Ruddy Encarnación, Scott Jenkins, Dennis Ceylan o Sergio Prado. Ahora, con la nueva oportunidad que se le brinda tiene claro que vendrá a Tenerife «a morir o a matar». A orillas del río Mersey, el guerrero madrileño se prepara en el gimnasio Birkenhead Venture para un desafío complicado.
Y es que enfrente tendrá a un Sandro Domínguez alentado por su numerosa legión de seguidores y en su patria chica de Adeje. Sandro, que hace pocas fechas completaba los siete combates mínimos exigidos por la Federación Española para poder combatir por el título nacional con un triunfo ante José Acero, mantiene su exigente ritmo de trabajo bajo las órdenes de Manuel Povedano, el capo de la Escuela de Boxeo de Arona.
Las sesiones se dividen en físico, técnico-táctico y sparring con el Teide, los hermanos Walsh y Artem Haroyan como compañeros en el viaje hacia la gloria. Los Walsh regresarán esta semana después de que Liam lograra un nuevo triunfo en Inglaterra que lo deja a las puertas de una pelea por un cinturón mundial en el que se podría enfrentar a Rocky Martínez.
Haroyan, por su parte, también se prepara a conciencia para participar como telonero en la gran velada del próximo día 15 de agosto en la Sala Magma de Adeje, donde habrá otros dos combates profesionales y siete compromisos de categoría amatéur.