El mánager de Ruddy Encarnación, Kike Soria, ha trabajado durante muchos años para lograr la disputa del título europeo para el madrileño de origen dominicano. Ruddy ha respondido siempre en todos los compromisos. Y el próximo viernes en el Pabellón Vistalegre de Madrid, llega la oportunidad soñada.
Kike Soria confía ciegamente en su púgil
«Si, evidentemente y sin lugar a dudas el favorito es Ruddy Encarnación. No solo porque pelea en casa, sino porque su trayectoria así lo indica. Alguien que se ha pasado la vida dando la cara y peleando con quien sea en casa del contrario, evidentemente en su propia casa se va a crecer.
Y está orgulloso de su pupilo.
«La experiencia es un grado, hemos estado dieciséis años peleando con los mejores desde el pluma hasta casi el wélter, hemos visitado catorce países y en todos nos han felicitado después del combate, independientemente del resultado. Un profesional de verdad lo que quiere es medirse con los mejores y superarse. Hay que estar por encima de esos comentario fáciles de “siempre que salimos nos ganan”. La mitad (por no decir más) de las derrotas fuera han sido victorias y las derrotas, que también las ha habido, han sido muchas veces ajustadas. Nos hemos sentido durante dos décadas el orgullo de España en el extranjero. Peleábamos fuera cuando nadie lo hacia e incluso ganábamos o nos daban nulo. Hay que perder el miedo a la derrota, la actitud lo es todo.»
Ruddy es un veterano que siempre lo ha dado todo.
«Ruddy es el único boxeador español en activo que debutó el siglo pasado, exactamente en 1999. La perseverancia, la constancia y la ilusión son buenas compañeras. Un ejemplo de profesionalidad y superación. Nunca es tarde. A ver quién supera esto.»
¿Crees que Takoucht es inferior a Ruddy?
«A niveles de título de Europa nadie es malo. Takoucht ya ha sido campeón de Europa y además fuera de casa. Tiene un récord espectacular y la condición de zurdo es un pequeño hándicap a su favor. Desafortunadamente los dos últimos campeonatos de Europa disputados en nuestro país con Rubén Nieto y Mariano Hilario no terminaron, por desgracia, bien para los nuestros. A ver si a la tercera va la vencida, el boxeo español se lo merece.»
Danos un pronóstico
«El boxeo es un deporte ingrato y aunque uno vaya ganando claro durante muchos asaltos cualquier cosa puede ocurrir con tan solo una mano aislada. Me mojo y apuesto por una victoria antes del límite de Ruddy.»
Para finalizar, Kike Soria quiere destacar el esfuerzo de los promotores.
«Tenemos que agradecer a Mariano Ramírez, Cesar Arévalo y Mario Martínez, los promotores de la velada, su inmenso esfuerzo por traer este título a Madrid. Ellos son los auténticos responsables de la organización y de tan fuerte apuesta y hay que darles la bienvenida al mundo del boxeo. Esperemos que todo salga bien.»