ESPABOX

Finalmente Abner Mares y Leo Santa Cruz disputarán este sábado el título mundial WBA del peso pluma, según la Asociación Mundial de Boxeo, que tildará este título como «supercampeonato». El anterior campeón era el jamaicano Nicholas Walters, que lo perdió en la báscula tras su combate ante Miguel Marriaga, el pasado mes de junio.

En el Staples Center de Los Ángeles, Abner Mares, 29-1-1 (15 KO), excampeón mundial gallo y pluma, que perdió su título WBC ante Jhonny González en 2013, intentará recuperar su puesto mundial en otro organismo, WBA, aunque con permiso de Leo Santa Cruz, 30-0-1, 17 KO, actual campeón mundial supergallo WBC, que también ha sido campeón mundial en dos categorías, antes lo fue en el gallo.

Es uno de los combates más atractivos del año y muy esperado por el público, sobre todo el mexicano, por ver a sus dos compatriotas en acción. «Nada de presión, más bien tengo entusiasmo por volver a ese nivel que me merezco y del que caí por algún momento. Ahora siento que es mi momento de regresar, como que Dios puso esa fecha, ese día, esa pelea, para que Abner Mares vuelva a subir hasta el nivel donde tiene que estar» fueron las palabras de Mares durante un encuentro con la prensa, y además dijo que puede ganarle fácilmente a su rival, según informa la WBA.

Santa Cruz está convencido de noquear a su rival, que “quedó blandito después de las derrotas por KO. La pelea con Abner es una pelea que ha pedido la gente durante mucho tiempo, es por eso que la acepté de inmediato, además es seguro que será una guerra sangrienta como todas las que enfrentan a dos mexicanos en un ring”.

Se desconoce que pasará con el título supergallo de Santa Cruz tras la pelea del próximo sábado.