Julius Julianis
@JulianisJulius

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha ordenado la disputa de eliminatoria mundial en peso semipesado entre el clasificado nº1, Isaac Chilemba (24-2-2, 10 KO) (a la derecha en la foto), representado por la promotora Main Events y el siguiente púgil disponible en la clasificación, el invicto colombiano afincado en Canadá Eleider Álvarez (18-0, 10 KO), miembro de GYM e integrante de Haymon Boxing, que se encuentra en el puesto nº3 del ranking.
El ganador del combate será nombrado retador obligatorio WBC, y el campeón de dicho organismo, Adonis Stevenson (26-1, 21KO), tendrá la obligación de enfrentarse a él con el título mundial en liza. Ambas partes tienen hasta el 25 de septiembre para llegar a un acuerdo en las negociaciones de esta eliminatoria o se celebrará subasta pública para adjudicar la organización del pleito.

Stevenson llevaba bastantes meses sin que la WBC le hubiese asignado ningún retador obligatorio, con el fin de intentar facilitar un combate unificado con el ruso Sergey Kovalev (28-0-1, 25 KO), campeón WBO-WBA-IBF. Sin embargo, cuando parecía que la unificación era inevitable, con la subasta ya ordenada, Main Events (representantes de Kovalev) decidieron retirarse de dicha subasta y el combate deseado por todos se esfumó. Debido a ello, la WBC ha vuelto a los procedimientos habituales y ordenó está eliminatoria entre los dos primeros clasificados disponibles (el nº2 del ranking es el polaco Andrezj Fonfara, pero ya tenía firmada una lucrativa pelea contra el inglés Nathan Cleverly que tendrá lugar en octubre en New Jersey).