Julius Julianis
@JulianisJulius

El dominicano Félix Díaz Jr. (17-0, 8 KO) (a la derecha en la imagen), campeón olímpico en 2008, disputará el combate más importante de su carrera el 17 de octubre frente al excampeón mundial superligero Lamont Peterson (33-3-1, 17 KO). El combate tendrá lugar en Fairfax, Virginia, muy cerca de Washington DC, la localidad natal de Peterson. El combate será emitido por NBC dentro de la serie Premier Boxing Champions.
Peterson necesita la victoria, pues en su último combate perdió algo más que una pelea. Su derrota ante Danny Garcia en abril le supuso también ser despojado del cinturón mundial superligero IBF. Así, Lamont ve este combate como la ocasión idónea para volver a la senda del triunfo y de este modo seguir protagonizando grandes carteleras.
Félix Díaz se presenta a este choque invicto y con hambre de gloria. A sus 31 años de edad, necesitaba probarse cuanto antes frente a un rival de nivel mundial tras dar buena cuenta de Gabriel Bracero en la misma cartelera del Peterson-Garcia. En esta pelea partirá con una gran desventaja: más de 10 centímetros de diferencia en el alcance son un problema cuando el oponente maneja el jab tan bien como Peterson.
El combate coestelar de la velada enfrentará al excampeón supermedio Andre Dirrell (24-2, 16 KO) contra el australiano Blake Caparello (21-1-1, 6 KO). Ambos nombres les sonarán; Andre es el mayor de los hermanos Dirrell, ya ha sido campeón mundial y en ésta, su segunda etapa como boxeador, se ha quedado muy cerca de reconquistar el título, cayendo derrotado hace escasos 4 meses ante el británico James DeGale con el Mundial IBF en disputa. El australiano Caparello, por su parte, se dio a conocer ante el gran público mandando a la lona al campeón semipesado Sergey Kovalev antes de que el ruso procediese a noquearle en el 2º asalto. Tras esa derrota ‘il Capo’ decidió bajar al peso supermedio, ha encadenado tres victorias consecutivas y espera que este combate sea el que le permita hacerse un sitio definitivamente en las grandes carteleras americanas.