Julius Julianis
@JulianisJulius

Comienzan a oficializarse los combates de respaldo de la velada que protagoniza Kell Brook vs Diego ‘La Joya’ Chaves (Mundial wélter IBF) en Sheffield, Gran Bretaña, el 24 de octubre.
Esta misma mañana se ha confirmado que habrá dos títulos Europeos  en liza dentro del undercard de dicha velada.
El primero de ellos es el título europeo del peso ligero: el finés Edis ‘Prince’ Tatli (25-1, 8 KO) (a la izquierda en la foto)  acometerá la primera defensa de su título ligero ante el excampeón mundial en dos pesos Ricky Burns (38-5-1, 12 KO) que busca relanzar su carrera. El escocés (a la derecha) viene de una mala racha pero en su penúltimo combate, contra el también excampeón ligero Omar Figueroa, dejó una gratísima impresión. Tras ello, ha bajado de peso superligero al peso ligero, división en la que fue campeón mundial, para, en esta segunda etapa, lanzarse a la conquista del título Europeo en un enfrentamiento que, además, hará las veces de Eliminatoria Mundialista oficiosa. Esta será la segunda ocasión en que el finés Tatli pelee lejos de su tierra natal. Este choque puede suponer un gran impulso para las aspiraciones del campeón Europeo, habitual compañero de guanteos de Manny Pacquiao. Una victoria sobre Burns le catapultaría a la zona noble del ranking WBC y le dejaría muy cerca de poder intentar un nuevo asalto a un título mundial (hace un año se lanzó a la primera intentona contra el cubano Richar Abril y el finés cayó derrotado a los puntos).

También dentro de los combates de respaldo, Gavin McDonnell (13-0-2, 4 KO), expondrá por primera vez su recientemente conquistado cinturón EBU del peso supergallo. Su rival, en defensa voluntaria, será el francés Jeremy Parodi (37-2-1, 9 KO), nº3 en la clasificación europea. El ganador de este combate estará obligado a defender el cinturón ante el británico James Dickens, aspirante oficial a la corona continental.