Julius Julianis
@JulianisJulius

El excampeón de la Unión Europea, Mariano ‘Tiburón’ Hilario (12-3, 5 KO) viajará a Londres, capital de Gran Bretaña, el 26 de septiembre para enfrentarse al local Jamie Cox (19-0, 11 KO), quien expondrá el título WBO Europe del peso supermedio. La cartelera la protagoniza el mundial ‘regular’ WBA del peso supermedio que disputan el ruso Fedor Chudinov (13-0, 10 KO) y el inglés Frank Buglioni (17-1-1, 13 KO).

Jamie Cox (a la izquierda), que previamente ya fue campeón Commonwealth, conquistó ese título intermedio WBO hace dos meses, cuando derrotó por KO1º a Blas Miguel Martínez (21-8-1, 12 KO), actual campeón de España supermedio. Tras ello, en esta velada de Londres estaba previsto que Cox defendiese ese cinturón ante el veterano ruso Sergey Khomitsky (30-11-3, 13 KO) pero finalmente no llegaron a un acuerdo y los promotores de Cox decidieron contar con ‘Tibu’ Hilario para este combate, un enfrentamiento que asentará al vencedor entre los 10 primeros del ranking mundial WBO, muy cerca de la tan ansiada oportunidad mundialista.

Este será la primera pelea de Hilario (a la derecha en la foto) tras la derrota sufrida frente al francés Mohoumadi hace 4 meses. En aquella ocasión no fue posible conseguir el título Europeo, pero la contrastada calidad del rival ha provocado que Hilario no pierda estatus en el continente, como demuestran las declaraciones de su próximo rival.
“Él (Hilario) es el número uno de España (en el peso supermedio) y por tanto no vamos a tomarle a la ligera, pero quiero conseguir un KO y darle al público un poco de espectáculo y que se lo pasen bien en la grada. Este combate supone un paso muy importante hacia la conquista del cinturón mundial” declaró Cox a YourSportSwindon, expresando su confianza en sus posibilidades. El británico también añadió que Frank Warren, promotor de la velada, tiene gran interés en que el ganador de Chudinov-Buglioni le conceda posteriormente la oportunidad mundialista a Jamie Cox, planes que esperamos sean truncados por una victoria de ‘Tiburón’ Hilario el 26 de septiembre, donde un triunfo, como hemos apuntado, dejaría a nuestro compatriota muy cerca de la disputa del mundial, uno de los sueños de cualquier boxeador.