Nota de prensa
Gran número de personas siguieron en los Decathlon de San Sebastián de los Reyes y Usera (Madrid) las evoluciones de Ruddy Encarnación, Nicolás González, Ángel Moreno, Luis Espinosa, Michael Oyono y Rubén García.
Los boxeadores, que junto a otros 8, participan en la gran velada del próximo 2 de octubre en el Palacio Vistalegre, se vieron sorprendidos por las peticiones de autógrafos.
El espectáculo del buen boxeo sigue atrayendo y gustando a las personas aficionadas al deporte. Quedó claro una vez más este fin de semana en los Decathlon de Usera y San Sebastián de los Reyes. Numeroso público se paró ante el reclamo de las evoluciones de los boxeadores profesionales. Muchos niños boquiabiertos ante la rapidez y coordinación necesaria para llevar a cabo los ejercicios y por las siempre llamativas combinaciones de manos, las cortas sesiones de manoplas o de «palos», alternadas con la sombra, la comba o el guanteo.
Este sábado, a las 13:00 y las 18:00, en los Decathlon de Usera y San Sebastián de los Reyes, el boxeo volvió a reclamar su espacio natural entre los grandes deportes. Y los boxeadores tuvieron constancia de que realmente son admirados como deportistas por una afición que vuelve crecer.
El entrenamiento abierto de boxeadores profesionales es una manera más de acercar el pugilismo de alto nivel a una afición que lo está esperando. Las experiencias de este sábado fueron todo un éxito.
La gran velada del 2 de octubre en el palacio Vistalegre
El invicto superligero madrileño Nicolás González se enfrentará al serbio Zivkovik el próximo 2 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid en un combate a 10 asaltos con el título WBC Mediterráneo en juego. El experimentado número 1 del peso pluma en España, varias veces campeón nacional y de la UE, Ruddy Encarnación, se las verá en la misma velada con el bravo boxeador balear Santiago Bustos en un pleito a 8 rounds que garantiza acción. Encarnación está llamado a disputar el título europeo en breve. En tanto que Ángel Moreno, a la espera de disputar un título continental, se medirá en combate de revancha al ilicitano Javier Venteo a 6 asaltos en los que saltarán chispas.
La velada del 2 de octubre será un gran evento boxístico en Madrid ya que ofrece hasta 7 combates profesionales de gran interés y protagonizados en casi su totalidad por púgiles españoles que atraviesan un gran momento, produciéndose varios cruces de invictos.