Nota de prensa
El boxeador profesional serbio, coaspirante al título Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del superligero, Petar Zivkovic (2º por la izda) ha llegado a las 15:30 horas de hoy a la T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas. Acompañado por su mánager Luka Popovic (primero por la dcha.) y su entrenador Dejan Sreckovic (primero por la izda.), el púgil balcánico se ha mostrado convencido de regresar a Serbia con el cinturón que disputará el viernes en el palacio Vistalegre al invicto madrileño, vigente Campeón de España de la categoría, Nicolás González (Madrid, 1988, 14-0, 10 KO) .
El explosivo campeón español del superligero se las verá con un oponente más experto, 32 años y 18 combates de boxeo profesional, y que ha subido al ring en Alemania, Rusia o Italia siempre con éxito, salvo la excepción de su derrota ante el conocido campeón italiano Samuele Esposito.
Zivkovik es un púgil alto para el superligero y que maneja muy bien el recto de izquierda. El invicto Nicolás González tendrá que aplicarse a fondo ante su afición si quiere superar el fielato de esa distancia, vencer y hacerse con el cinturón WBC Mediterráneo.
El rival de González se ha impuesto por KO en 11 de sus 17 victorias, lo que acredita que le pesa la mano. En 2012 obtuvo en Rusia ante el uzbeko Ismatullo Golumov el título WBC CISBB del peso superligero. No será un pleito sencillo. Una victoria supondría un importante pasó adelante más en la carrera del noqueador de La Cabrera.
Ruddy Encarnación y mucho boxeo profesional más en el respaldo
El campeón de la UE del pluma y aspirante al título de Europa, Ruddy Encarnación, encabeza el respaldo de cartel de la velada que augura cruces más que interesantes. El Lobo Negro afinará su puesta a punto de cara al asalto definitivo a un título de la EBU que se está dilatando en el tiempo.
Boxeadores como el invicto Rubén García, que se las verá con otro invicto, y el gran Ángel Moreno integran también el respaldo de esta velada que también contará con atractivos combates de boxeo olímpico.
Lesión del barcelonés Frank Urquiaga
Todo un festín para amantes del noble arte que dará el pistoletazo de salida a una temporada boxística que anuncia fuertes emociones. Un síntoma de que, a pesar de todos los pesares, el pugilismo goza de una cada vez mejor salud y que da pasos para seguir creciendo y subiendo escalones. La suspensión del combate entre el madrileño Cristian Vélez y el barcelonés Frank Urquiaga, que ha presentado en las últimas un certificado médico que indica que ha sufrido un lumbalgia no resta interés al cartel.