Julius Julianis
@JulianisJulius
Adrien ‘The Problem’ Broner (31-2, 23 KO) está completamente centrado en el boxeo, y se nota. Anoche ofreció su mejor versión para dominar al ruso Khabib Allakhverdiev (19-2, 9 KO), culminando una cátedra de boxeo con la victoria por KOT en el 12º round para coronarse campeón Mundial superligero WBA, su 4º título en 4 pesos distintos, con sólo 26 años de edad.
El de Cincinatti se preparó a conciencia para este pleito, y sobre el ring se le vio, de nuevo, como ese boxeador que enamoraba a la crítica y a la afición en los pesos ligero y superpluma; ‘The Problem’ sacó todo su arsenal: excelente defensa y contragolpes precisos para trabajar en la distancia corta con el uppercut e intercambiar metralla sin ningún temor, levantando al público de los asientos en varias ocasiones. Khabib lo intentó todo, pero Broner anoche era mucho Broner para casi cualquier peso superligero actual; en algunos momentos el ruso conseguía crear complicaciones pero el americano supo cómo ajustar sus movimientos para reconducir el combate a donde le convenía.
Al comenzar el 12º round, todos sabíamos que Broner iba muy destacado en las puntuaciones (había dominado con claridad meridiana casi todos los asaltos en una pelea animada y con acción pero con un púgil superior al otro) y que sólo tenía que acabar el combate en pie para hacerse con el cinturón. Él también lo sabía, pero saltó al último episodio decidido a cerrar el show como lo hacen los mejores: noqueando. Empleó los últimos 3 minutos de combate en atacar con fiereza a Khabib, y el KOT puede ser un poco controvertido (el ruso no parecía tan dañado) pero la intención del nuevo campeón era cerrar el pleito en todo lo alto.
Tras el combate Broner volvió a ser el Broner que todos conocemos cuando le ponen un micrófono delante y le dejan hablar libremente. Se había comentado hace unas semanas que, en caso de que Broner conquistase el cinturón, su primera defensa del título sería ante uno de los boxeadores de Mayweather Promotions (concretamente contra el británico Ashley Theophane), y Broner decidió retar anoche a Theophane (39-6-1, 11 KO) con una frase que está dando mucho que hablar: “traedme a Ashley (Theophane) y haré que salga a la luz la chica que lleva dentro, como Bruce Jenner”.
Adrien Broner volvió a ser Adrien Broner en todos los sentidos: gran púgil sobre el ring y extraordinario creador de polémica en los medios de comunicación. Broner ha vuelto, y seguirá dando mucho que hablar.