Julius Julianis
@JulianisJulius
El inglés Terry ‘Turbo’ Flanagan (29-0, 12 KO) retuvo el título Mundial ligero WBO venciendo por KO en el 2º round al mexicoamericano Diego Magdaleno (28-2, 12 KO).
El combate, disputado en Manchester, Reino Unido, se preveía muy igualado, entre un campeón, Flanagan, que afrontaba la primera defensa del cinturón, y su retador obligatorio, Diego Magdaleno, que ya sabía lo que era disputar un campeonato del mundo y que ha demostrado en repetidas ocasiones su calidad como púgil. Pero Flanagan salió como una moto y controló las operaciones en el primer asalto, conectando algunos golpes interesantes sobre Magdaleno, que no encontraba el ángulo para entrar en la guardia del campeón, mucho más alto, más grande y con mayor alcance.
Cuando aún no se había cumplido un minuto del 2º episodio, Flanagan conectó un perfecto croché en un intercambio y Magdaleno dio con sus huesos en la lona. El retador se levantó y el inglés decidió apretar, provocando varios cruces de golpes que remató con un uppercut de manual, provocando la segunda caída de Diego. De nuevo se volvió a levantar, aunque ahora en malas condiciones, y un tremendo aluvión de golpes le envió por tercera vez a la lona. Magdaleno no se quedó en el suelo: su espíritu guerrero le llevó a erguirse e intentar intercambiar golpes desesperadamente con Flanagan, quien, mucho más fresco y poderoso, aplicó contundencia y, de este modo, obligó al réferi a detener la pelea, pues Flanagan estaba ya completamente indefenso en las cuerdas a merced de las acometidas del inglés.
Espectacular actuación de Terry Flanagan, que es probable regrese al ring el 19 de diciembre en Manchester para afrontar una nueva defensa del Mundial ligero WBO, organismo en el cual el ruso-madrileño Petr Petrov (36-4-2, 17 KO) está actualmente clasificado en el 3º lugar (y es posible que suba al 2º en la próxima actualización mensual).