Julius Julianis
@JulianisJulius

El filipino Nonito Donaire (35-3, 23 KO) está de acuerdo en enfrentarse al mexicano César Juárez (17-3, 13 KO) el 11 de diciembre en Puerto Rico, ha declarado el padre de Nonito al Manila Times.
El tagalo, excampeón mundial en cuatro pesos, tenía previsto enfrentarse al campeón ‘regular’ supergallo WBA, el británico Scott Quigg (31-0-2, 23 KO) pero éste rompió las negociaciones sorpresivamente a principios de verano. Debido a ello, Donaire ha buscado otro combate para antes de que finalice el año, y el mexicano parece una opción muy interesante. Juárez está clasificado nº1 en el ranking mundial supergallo WBO, mientras que Nonito es el nº2 en esa misma lista. Contando con que el campeón de ese organismo es el cubano Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 KO) y que WBO ya advirtió hace semanas a ‘Rigo’ de que podría ser despojado del cinto por sus prolongados periodos de inactividad… Donaire-Juárez sería, casi con toda probabilidad, el combate por el cinturón vacante si Rigondeaux acaba siendo despojado del mismo, como todo apunta que va a ocurrir.

Ese 11 de diciembre, Donaire vs Juárez se disputaría en Puerto Rico debido a que en la misma velada está ya confirmado que participará el nuevo ídolo boricua, el joven peso ligero Félix ‘Diamante’ Verdejo, quien se enfrentará a un rival aún por designar. Los dos combates principales de la cartelera serán emitidos en directo en Estados Unidos a través del canal TruTV.