Julius Julianis
@JulianisJulius

El mexicano Leo Santa Cruz (31-0-1, 17 KO), quien hasta el momento ostentaba simultáneamente el cinturón supergallo WBC y la faja de SuperCampeón WBA del peso pluma, ha decidido permanecer finalmente en la división de los 57,150 kg (126 libras).

El ‘Terremoto’ expresó estos días su intención de buscar el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Ese título lo ostenta Gary Russell Jr. (26-1, 15 KO). Se da la circunstancia de que Russell ya derrotó a Leo hace años en la etapa amateur, y Santa Cruz ‘le tiene ganas’, pues considera que los jueces no fueron justos con él en aquella pelea que disputó contra Gary y que impidió a Leo poder participar en los Juegos Olímpicos.
Aunque su preferencia es el cinturón verde y sacarse la espinita con Gary Russell, Santa Cruz no descarta enfrentarse a otros campeones del peso pluma (Cuéllar, Lomachenko y Selby) y también le gustaría pelear contra Jonathan Oquendo en lo que sería un episodio más en la clásica rivalidad México – Puerto Rico.

Esta decisión de Santa Cruz implica que el cinturón supergallo WBC queda vacante y la revancha de Hugo ‘Cuatito’ Ruiz contra Julio ‘Pollito’ Ceja (prevista para principios de 2016) tendrá en liza el Título Mundial supergallo WBC.