Manuel Valero
@Manu_Valero
Después de seis meses de trabajo, el 17 de octubre informábamos de las negociaciones que estaba realizando BB Promotions para que Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 KO) pelease en Barcelona en el mes de marzo de 2016.
El presidente de la promotora nos ha explicado la compleja situación actual del púgil cubano, que no boxea desde el pasado 31 de diciembre. Boris Arencibia, cabeza de Caribe Promotions, empresa con la que Rigondeaux tiene contrato hasta 2018, no ha respondido a la suculenta oferta presentada por la promotora catalana. Las negociaciones se encuentran estancadas actualmente a la espera de una respuesta.
El propio boxeador ha expresado sus ganas de venir a Barcelona, donde sería tratado como una auténtica estrella del Barça, con alojamiento o vehículo a disposición de su familia. “El Chacal” atraviesa un duro momento personal, pues a sus 35 años se le han cerrado la mayoría de las puertas en Estados Unidos, entre ellas la de Al Haymon. Actualmente se encuentra en Miami entrenando junto a Jorge Rubio.
En los últimos días ha sido despojado de su título supergallo WBO y ha quedado como “campeón en receso” hasta el 1 de mayo de 2016 dentro de la WBA. Caribe Promotions ha hecho público que manejaban varias fechas para los próximos meses, entre ellas la del 4 de diciembre en Canadá frente al mexicano Mario Briones por el título latino supergallo WBC, en busca de entrar en la carrera por el cinturón verde del Consejo, pero no se ha confirmado esta pelea por la baja bolsa ofrecida al cubano.
BB Promotions ya ha contactado con los mánagers de otros boxeadores de talla mundial para pelear en Barcelona, aunque no se descarta totalmente que sea Rigondeaux quien encabece la velada que daría comienzo al espectacular proyecto trazado por esta empresa.