El gallego Juan Zapata (19-11-2, 5 KO) ganó en Gijón en el VIII Memorial Jesús Piquero (Palacio de los Deportes) ante unas 1.400 personas en su combate ante el local Pablo Fuego (8-2, 1 KO). Zapata dominó la contienda, en la que salieron desde el principio al cambio de golpes, sin mostrar gran técnica y lesionó el ojo derecho de Fuego, obligando al árbitro a parar el combate en el quinto asalto ante el ojo cerrado de Fuego.
En la foto Juan Zapata (a la derecha) y el local Pablo Fuego (a la izquierda). Al ganador le dieron un cinturón llamado Latino WBC.
En el mejor combate de la noche, un brillante Aitor Nieto (18-4, 7 KO) venció por puntos muy claro en seis asaltos al nicaragüense Miguel Aguilar (11-18, 5 KO), en el semifondo de la noche. Nieto mostró un bune momento de forma y muy buenas maneras.
Israel Mella (2-4)se impuso al nicaragüense Santos Medrano (10-46-3, 3 KO), con protestas del equipo de Medrano que vieron muy injusta la derrota, tras los cuatro asaltos disputados. Incluso Medrano derribó a Mella, pero el árbitro en vez de contarle, quitó un punto a Medrano por presunto golpe ilegal. Y en el duelo asturiano el debutante Kike Cabral se impuso por puntos en cuatro asaltos a José Ramón «Riga» Fernández (4-0, 2 KO).