Manuel Valero
@Manu_Valero
James DeGale (22-1, 14 KO) (a la derecha en la imagen) retuvo su título mundial supermedio IBF en el Centre Videotron de Quebec (Canadá) ante Lucian Bute (32-3, 25 KO) en un brillante combate.
El británico, que se proclamó campeón el 23 de mayo ante Andre Dirrell, lució su mejor boxeo en casa de su rival. La técnica de DeGale fue clave para frenar a un Bute que en todo momento quiso ir para delante, brindando buenos intercambios. El campeón intentó moverse y llevar el combate a la larga distancia. Un cabezazo accidental en el sexto asalto provocó un inoportuno corte a DeGale en su frente, que no se amedrentó. A pesar del castigo recibido, Bute siguió presionando a “Chunky”.
Tras 12 intensos asaltos, James DeGale retuvo su título por decisión unánime (117-111, 117-111, 116-112). El británico se mostró abierto a unificar su corona con Badou Jack en primavera.
En la misma velada, Eleider Álvarez (19-0, 10 KO) se convirtió en aspirante al título mundial semipesado WBC que ostenta Adonis Stevenson al vencer por decisión mayoritaria a Isaac Chilemba (24-3-2, 10 KO).
El mexicano Adrián Granados (17-4-2, 12 KO) dio el campanazo y derrotó al invicto Amir Imam (18-1, 15 KO). Después de caer a la lona en el primer asalto, Granados dominó el combate hasta conectar una serie de golpes en el octavo asalto, parando el árbitro el combate. Imam era el aspirante al título superligero WBC que posee Viktor Postol.
Aunque no cruzaron sus guantes, Adonis Stevenson y Sergey Kovalev coincidieron en el ringside, retándose a un esperado combate para 2016.