A Jon Fernández le espera un combate complicado el próximo viernes 11 de diciembre en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid). El joven boxeador (20 años) ha sido reclamado para participar en una velada de verdadera altura: Nicolás González defenderá su WBC Mediterráneo del superligero y Ángel Moreno peleará por el título de la Unión Europea del mosca. El invicto prospecto de Etxebarri (Bizkaia) y el también invicto madrileño Eric Pambani subirán al ring en el respaldo, en sendos combates a 6 asaltos.
Jon Fernández (4-0-0), que dejó un gran sabor de boca en su anterior comparecencia en Madrid, se enfrentará el viernes a una verdadera piedra de toque: el número 2 del escalafón georgiano del superligero, Anzor Gamgebeli. Se trata de un púgil que suma 39 combates desde su debut profesional en 2010 a pesar de contar actualmente con solo 23 años. El salto de calidad para Fernández es considerable, puesto que el georgiano ha disputado varios títulos internacionales. Se ha enfrentado a boxeadores de la talla del propio Nicolás González, Sandor Martín o el inglés Bradley Skeete. El pleito está pactado en el límite del peso ligero (61.237 gramos)
“Se que es un boxeador muy técnico y con mucha envergadura, habituado a un peso algo superior al mío y que tiene un experiencia enorme. Me exigirá al límite. Pero estos son los combates que hay que ganar para ir aprendiendo y avanzando“, comenta Fernández.
“Me hace mucha ilusión volver a Madrid, además a una velada como esta, y voy convencido de ganar. Estoy trabajando muy duro con mi entrenador, Igor Cabezas y haciendo sparrings frecuentes con un grande como Nacho Mendoza para crecer, tener mi oportunidad y estar listo para aprovecharla”, concluye el de Etxebarri.