Manuel Valero
@Manu_Valero

Nonito Donaire (36-3, 23 KO) se proclamó campeón mundial supergallo WBO en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico) ante César Juárez (17-4, 13 KO).
“El Flash filipino” dominó sin excesivos problemas los primeros asaltos ante el púgil azteca, al que derribó dos veces en el cuarto. Juárez se rehízo y dio un paso adelante, planteando una dura batalla.
El mexicano intentó cerrar al tagalo, buscando los golpes al cuerpo, obligando a Donaire a moverse mucho. Nonito sacó sus golpes a la contra ante las embestidas de Juárez.
Con la ceja derecha cortada, sangrando por la nariz y el ojo derecho en mal estado, Donaire intentó controlar el combate desde la larga distancia. En el décimo asalto el árbitro interpretó como resbalón una caída del filipino después de una izquierda de Juárez.
Ambos boxeadores dieron todo encima del cuadrilátero, llevándose Donaire la victoria por decisión unánime (116-110, 116-110, 117-109).

Félix Verdejo sumó su decimonovena victoria dentro del boxeo profesional fulminando a Josenilson Dos Santos (27-4, 17 KO) en el segundo asalto. “El Diamante” está llamado a ser la próxima gran estrella puertorriqueña, celebrando su victoria el mítico Félix “Tito” Trinidad.