Emilio Marquiegui
Ya se ha confirmado el combate por el título mundial del peso pluma WBA entre el campeón mexicano Leo Santa Cruz y el aspirante español Kiko Martínez. Será el 20 de febrero en Los Ángeles (USA) y Kiko ha decidido aceptar porque sus aspiraciones deportivas son máximas y, como recogíamos hoy en el Diario MARCA, podría convertirse en campeón mundial en dos pesos distintos, supergallo, que lo ha sido en tres ocasiones, y ahora en el peso pluma. Hasta la fecha, en el boxeo español solo ha sido campeón mundial en dos pesos (superwélter y medio) el madrileño Javier Castillejo.
Aunque Kiko también podría haberse decidido por el europeo supergallo, es cierto que en el plano deportivo este combate es muy atractivo. Mucho que ganar y poco que perder. No es una eliminatoria ante cualquier desconocido que te pueda derrotar saltando en trampolín, es un duelo ante otro gran campeón al que si ganas puedes pasar a la historia y si pierdes es algo que entra en la rueda de los grandes combates. Sin olvidarnos de la bolsa, que perfectamente puede quintuplicar la de un título europeo.
Mucha suerte para Kiko, lo que queremos es que demuestre que sigue estando para las grandes gestas, que lo de Quigg fue un accidente tras un gran primer asalto que siempre recordaremos.