Manuel Valero
@Manu_Valero
La brillante victoria ante Romain Jacob del pasado 10 de noviembre en Francia no sólo coronó a Juli Giner (18-1-1, 8 KO) como campeón europeo del peso superpluma, si no que lo aupó a los primeros puestos de las clasificaciones mundial.
El púgil catalán ha ascendido a la segunda posición de las listas del WBC, donde el actual campeón es el mexicano Francisco Vargas. El japonés Takashi Miura es el único boxeador que se encuentra por delante de Giner.
Más lejos se encuentra del título de la WBA que posee Takashi Uchiyama, situándose Giner el séptimo en el ranking de la WBA.
En la IBF ocupa la quinta oposición, encontrándose vacía la segunda y con el aspirante Stephen Smith esperando su combate ante el campeón puertorriqueño José Pedraza, programado para el 26 de marzo. Pedraza ha comentado que piensa subir al peso ligero en su próximo combate, ya que le cuesta dar el límite del superpluma.
Esperemos que Giner salga en Barcelona con el brazo en alto tras su defensa ante Guillaume Frenois en marzo, porque podría llegarle una oportunidad por un campeonato del mundo en los próximos meses.