Manuel Valero
@Manu_Valero

Javier García Roche (16-5-1, 10 KO) retaba ayer desde ESPABOX a Rubén Varón (43-8, 20 KO) a pelear en Barcelona dentro de la velada que encabezará la defensa del título de Europa de Juli Giner ante Guillaume Frenois.
El púgil alcalaíno, de 36 años, tiene a sus espaldas una de las carreras en activo más brillantes del boxeo nacional. El 16 de mayo disputó su último combate hasta la fecha, venciendo a José Manuel López Clavero.

 Rubén Varón respondió con respeto a García Roche, aunque dejo entrever que optará por peleas de mayor importancia.
“Ya estoy recuperado de la lesión que sufrí en el ojo derecho, me encuentro con ganas de volver al cuadrilátero. Ahora mismo estoy sin mánager, me ofrecieron el combate con García Roche pero también negocio peleas de mayor importancia para marzo, incluso podría pelear por el título de Europa del peso medio ante Michel Soro, que es una pelea más complicada que la de García Roche pero la preferiría”, nos cuenta Varón sobre su situación actual.

“No tengo ningún combate cerrado ahora mismo. A mí me hicieron una oferta inferior que a Roberto Santos y Kerman Lejarraga, por lo que pedí una cantidad acorde y ellos aceptaron. No estamos cerca de firmar, simplemente ha habido conversaciones”, dice el alcalaíno sobre cómo marchan las negociaciones de su combate con García Roche.

“Tengo muchas ganas de boxear en Barcelona porque tengo allí muchos aficionados y estoy seguro que ofreceríamos un gran combate. A Javier le tengo un gran respeto, es un boxeador muy valiente, pero lógicamente si me ofrecen peleas de mayor importancia las voy a aceptar, no le tengo ningún miedo a él porque creo que le ganaría. Tampoco voy a entrar al trapo, llevo más de cincuenta combates como profesional, no me ve queda mucho boxeando y ante él no tengo nada que ganar deportivamente y sí mucho que perder, por lo que prefiero cerrar combates más importantes” , concluye Varón.