Manuel Valero
@Manu_Valero

Kiko Martínez (35-6, 26 KO) abandonó momentáneamente el campamento que está llevando a cabo junto a Gabi Sarmiento en Puerto Rico (Gran Canaria), para viajar a Los Ángeles y presentar su combate del próximo 27 de febrero en el Honda Center de Anaheim (California). “La Sensación” sería el segundo español en proclamarse campeón del mundo en dos categorías tras Javier Castillejo si vence al mexicano Leo Santa Cruz (31-0-1, 17 KO), campeón mundial pluma WBA.

El de Torrellano fue acompañado por su asesor Sampson Lewkowicz en la rueda de prensa. Martínez estuvo serio y concentrado, apreciándose la desventaja de estatura que tendrá respecto al mexicano. Kiko ya se impuso anteriormente a hombres más altos que él como Romero o Mathebula.
“Pienso que va a ser una de las peleas más importantes de mi carrera, por eso estoy entregándome día a día para triunfar en Estados Unidos. Es la primera vez que entrenó en Canarias, me encuentro muy bien, Gabi Sarmiento es el mejor entrenador que puedo tener ahora mismo. Mi equipo me preguntó que prefería hacer y elegí a Leo en lugar del europeo porque me motiva mucho más”, comentó Kiko sobre su preparación.

“Saldré a por Santa Cruz, como hago siempre, estoy muy motivado. He dejado atrás las derrotas con Frampton y Quigg entrenando, voy a demostrar el 27 de febrero que sigo en la élite del boxeo. No me preocupa si Santa Cruz va para adelante, tendrá que aguantar mis golpes. Lanza muy bien la derecha pero su boxeo me es favorable. La mitad de sus rivales hasta la fecha han sido regalos, aunque es un gran boxeador como demostró venciendo a Abner Mares”, dijo el español sobre su rival.
“En el pluma puedo comer mucho más, no tengo que perder tanto peso y me estoy notando más fuerte. Me costaba dar el supergallo, aunque creo que no será el peso una ventaja para Santa Cruz, ya que él es un supergallo. Me estoy tomando este combate como si fuese el último, podría serlo si pierdo”, agregó Martínez.

Las apuesta dan como claro favorito al azteca, pagándose su victoria a 1,14 € por euro apostado, considerando la victoria del español como poco probable, a una cuota de 7,10 €. “Tendré a mi público conmigo, lo daré todo por ellos. Intentaré acabar con Kiko en cinco asaltos aunque es un boxeador peligroso, he visto su combate con el colombiano (Jhonatan Romero) y va al frente, por lo que habrá una guerra. Quiero enfrentarme a los mejores, sobre todo al vencedor del combate entre Carl Frampton y Scott Quigg. Los dos ganaron a Kiko antes por lo que estoy obligado a ganar esta pelea”, dijo un sonriente Leo Santa Cruz.