Manuel Valero
@Manu_Valero

Andre Ward (28-0, 15 KO) volverá a subirse a un ring el 26 de marzo en el Oracle Arena de Oakland (Estados Unidos) frente al cubano Sullivan Barrera (17-0, 12 KO) dentro del peso semipesado. Este será el primer combate de Ward bajo su nuevo contrato con HBO, teniendo en el punto de mira un enfrentamiento con Sergey Kovalev en el futuro.

Ward, de 31 años, fue oro olímpico en Atenas 2004, consagrándose como el mejor supermedio del momento, años después, tras ganar el torneo Supersix. Por su gran calidad boxística recibió la vitola de heredero de Floyd Mayweather. Las lesiones, los problemas contractuales y la falta de interés de los aficionados han hecho que el púgil californiano haya disputado sólo tres combates en los últimos años. Su última pelea tuvo lugar en junio, imponiéndose sin problemas a Paul Smith bajo la atenta mirada de su amigo Stephen Curry. La promotora Roc Nation, del rapero Jay Z, quiso que fuese el telonero del combate entre Miguel Cotto y Saúl Álvarez en noviembre, pero una inoportuna lesión apeó a Ward de dicha velada.

En esta ocasión tendrá enfrente al invicto Barrera, de 33 años. El cubano se encuentra como aspirante oficial al título IBF que posee Kovalev tras su brillante victoria por KO en el quinto asalto frente a Karo Murat el pasado 12 de diciembre.