Carlos Lavín
No hay duda. Será todo un festín de boxeo del bueno. La ciudad de Torrelavega se convertirá el próximo 12 de marzo en la capital del pugilismo español. La segunda velada promovida por la Asociación de Promotores de Boxeo Profesional (Gallego Prada, Tundra, Maravilla Box, Néstor Domínguez, Euskobox, Guantes de Lobo), con la colaboración del Gimnasio Kronk, ofrecen una cita sin parangón en los últimos años en Cantabria.
De hecho, grandes nombres del boxeo rentado nacional pisarán la lona del pabellón Vicente Trueba, en un evento pugilístico de alta calidad que tendrá como cierre el Campeonato Mediterráneo superwélter WBC, entre el imbatido ídolo local, Sergio García (23 años, 19-0-0, 11 KO), y un púgil por determinar, tras la baja a última hora del excampeón de Italia en la división, Felice Moncelli.
El preparador, Víctor Iglesias ( Santander 1965), recibió a ESPABOX en su popular y concurrido Gimnasio Kronk torrelaveguense.
P- ¿Hay un antes y un después en el boxeo cántabro con la celebración de esta velada?
R- Para nosotros es algo muy importante el poder colaborar y seguir disputando de peleas en nuestra ciudad.
P- ¿Cómo valoras el trabajo de la Asociación de Promotores de Boxeo (A.P.B)?
R- Muy bien, es la segunda velada que hacen, nosotros estamos colaborando con ellos, y no hay duda de que sus intenciones son buenas en su intento de hacer crecer el boxeo.
P- ¿Es la mejor velada en muchos años en Cantabria?
R- Sin duda, es una cita de alta calidad, con tres campeones de España en el ring, nombres muy importantes de nuestro deporte, y un título del Consejo Mundial de Boxeo en juego. Creo que es una velada muy atractiva no solo en Cantabria, sino en toda España. La expectación que ha creado es correlativa a su nivel.
P- Para tu centro deportivo, ¿que significa el ser participe de un título del Consejo Mundial?
R- Tampoco lo he valorado mucho, simplemente es parte de la labor del gimnasio y del trabajo que estamos haciendo con Sergio.
P-¿Actualmente como son las relaciones con la promotora Maravillabox?
R- Como siempre, de uno a diez, un diez. No ha cambiado nada y si lo ha hecho ha sido para mejor.
P-¿Que les dirías a todos los que dudan de cómo se está llevando la carrera de Sergio García y de la calidad de sus rivales?
R- Nada, realmente ni me molesto en ello, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo como sabemos y ni me molesta ni me dice nada lo que algunos opinen. Nos guiamos por el lema de nuestro gimnasio, “Deja que otros ladren”.
P-¿Es favorito tu boxeador para llevarse este título?
R- Para mi, Sergio García siempre es favorito, venga quien venga al final. Viéndole como trabaja y su dedicación diaria, es favorito siempre.
P-¿Cómo planteáis la estrategia a seguir?
R- Cada pelea es distinta, cada rival es diferente y nos tenemos que adaptar a ello. Nosotros vamos a ser fieles a nuestra forma de boxear y al espectáculo, buscando el final antes de tiempo.
P-¿En que momento llega Sergio García a esta cita?
R-En el punto más alto de su carrera, está mejor que nunca, en lo físico y técnicamente, y con la experiencia acumulada de anteriores combates.
P-¿En que etapa como preparador te encuentras?
R- Estoy alcanzando las cosas a las que siempre quise llegar, y estoy con la ilusión de seguir con Sergio hasta lo máximo.
P- ¿Torrelavega podría ser en el presente año el escenario de un título de la Unión Europea?
R- Si, es posible, con el apoyo que estamos recibiendo y la afición es muy probable, aunque todo pasa por ganar este próximo combate.
P- Un mensaje para la afición.
R- Es el momento de ver boxeo del bueno. Necesitamos una vez más su apoyo para ganar. El verdadero aficionado al noble arte no se lo puede perder. No va a salir nadie defraudado.