Manuel Valero
@Manu_Valero

El estadounidense Andre Ward (28-0, 15 KO) estaba llamado por talento a suceder a Floyd Mayweather como rey de todos los pesos tras conseguir el oro olímpico en los Juegos de Atenas y exhibirse en el torneo Supersix, derrotando a Carl Froch en la final.
“S.O.G.”, de 32 años, ha visto lastrada su carrera por problemas contractuales y lesiones, realizando tres combates en los últimos cuatro años. Su firma con Roc Nation y HBO, además de subir al peso semipesado, han hecho que en el horizonte aparezca una pelea con Sergey Kovalev para finales de año. Tras su victoria ante Jean Pascal, el ruso espera pelear en su país, lo que permitiría hacer a Ward un combate más.

A pesar de las escasas posibilidades de triunfo que le den las casas de apuestas, Sullivan Barrera (17-0, 12 KO) será un buen test para medir la forma del estadounidense tras su regreso ante Paul Smith. Además de su victoria frente a un decadente Jeff Lacy, el mayor logro del cubano como profesional llegó el pasado 12 de diciembre, cuando noqueó en cinco asaltos a Karo Murat.
Ward dio 79,290 kg en su debut en el semipesado por los 79,110 kg de Barrera. Los asistentes al Oracle Arena de Oakland (Estados Unidos) esperan que su boxeador no les dé el primer disgusto de la temporada, ya que en esta cancha juegan los Golden State Warriors, que suman 52 victorias consecutivas como locales en la NBA.