Manuel Valero
@Manu_Valero

El californiano Andre Ward (29-0, 15 KO) derrotó a Sullivan Barrera (17-1, 12 KO) en el Oracle Arena de Oakland (Estados Unidos). “S.O.G.” exhibió su boxeo preciosista todo el combate, aunque no dejó la sensación de imbatibilidad que transmitió durante su periplo en el peso supermedio. Quizás le pesó la inactividad, ya que el estadounidense no peleaba desde el pasado 20 de junio.
El croché de izquierda de Ward llegó toda la noche al rostro del cubano, derribándolo en el tercer asalto para delirio de Stephen Curry y Draymond Green, presentes en el ringside. Barrera no puso fáciles las cosas a Ward, que prefirió aprovechar su velocidad a la contra, sin correr mayores riesgos.

Las tarjetas de los jueces (117-109, 117-108, 119-109) reflejaron la superioridad de Ward, que consiguió una trabajada victoria. También estuvo presente en el Oracle Arena Sergey Kovalev, campeón mundial WBA, WBO e IBF del peso semipesado. Ward dijo que no tenía problemas en pelear con el ruso, señalando Kovalev la fecha de noviembre para dicho enfrentamiento. Ward no ofreció ayer su mejor versión, a pesar de su efectividad, por lo que un combate con Kovalev en el peso semipesado sería uno de los choques más interesantes e igualados del panorama boxístico actual.