Manuel Valero
@Manu_Valero

Al ring del DC Armory de Washington (Estados Unidos) se subirán dos de los campeones mundiales del peso supermedio el 30 de abril. El sueco Badou Jack (20-1-1, 12 KO) (en la foto) peleará con el excampeón mundial rumano Lucian Bute (32-3, 25 KO), poniendo en juego el cinturón WBC el protegido de Floyd Mayweather.
Jack, de 32 años, se alzó con la corona ante Anthony Dirrell por decisión mayoritaria, reteniéndola frente a George Groves en septiembre. “The Ripper” estaba preparándose para enfrentarse a Julio César Chávez Jr., pero una lesión del mexicano hizo que Jack decidiese no perder más el tiempo y pelear con otro rival de renombre como Bute, que viene de caer ante James DeGale, pero dejando una buena imagen. Precisamente Jack espera vencer al rumano para vérselas con el púgil británico.

DeGale (22-1, 14 KO) expondrá su corona IBF ante Rogelio “Porky” Medina (36-6, 30 KO). “Chunky” peleará por tercera vez consecutiva lejos de su país tras sus victorias frente a Andre Dirrell y Lucian Bute.