Carlos Utrilla
@CJBoxing

El Pavelló Joan Creus de Ripollet será este viernes testigo del combate que, por el título de España del peso semipesado, disputen Mustafá Chadlioui y Emmanuel Feuzeu. La velada, promovida por el CB Ripollet y Gallego Prada Promociones, contará con otro combate profesional (el prometedor Irakly Kurasbedinai contra Reynaldo Mora) y varios de AOB.

Musta” vs Feuzeu se presenta, ante todo, como un combate de emociones fuertes. Dos estilos agresivos, dos hombres de mano pesada y una pelea que empezó a calentarse sobremanera en la velada del día 1 de Abril en Barcelona, cuando subieron al ring para promocionar su choque y casi disputan el primer round allí mismo. Hay que vender el espectáculo.

También dos púgiles, por desgracia, poco activos. Tras una exitosa carrera amateur con varios títulos nacionales, Mustafá Chadlioui pasó a profesionales a mitad de 2012 y desde entonces sólo ha realizado nueve peleas (7-1-1). Los cambios de manejadores han influido en esa limitada actividad para un hombre que ha experimentado un cambio físico importante: del límite de pesado en el que empezó a moverse (era un crucero) bajó hasta el actual semipesado. Por estructura ósea, como ha explicado, no puede intentar el supermedio, donde podría ser un peligro para cualquiera.

Esta pelea para él, es de vital importancia: a sus 32 años no hay tiempo que perder. Hace un año conseguía la victoria más relevante de su carrera, al sorprender a Travis Dickinson en Newcastle. Desde entonces, una sola pelea y también resuelta en el primer asalto. Si consigue salir con el brazo en alto, Gallego Prada tiene planes para él.

Todavía más sorprendente resulta la carrera de Emmanuel Feuzeu (8-2-2), un hombre que podría haber llegado lejos si la continuidad hubiera presidido su carrera (por muchas razones no ha sido así). Debutaba en 2005 en su país de nacimiento, Camerún y continuaría la carrera de manera regular en Francia y después en España (donde acabó asentándose) hasta 2008.

A partir de aquí únicamente tres peleas, la última hace dos años y en la que le quitaron una victoria en Austria frente a Timy Shala. Para él, a sus 36 años, este campeonato es un premio y un acicate para seguir subiendo al ring. Ganar, sin duda, le podría garantizar ofertas estimables.

El título, que se encuentra vacante desde que Adasat Rodríguez lo abandonara para bajar de peso, espera dueño. “Musta” se presenta como más rápido y con más boxeo; Feuzeu es una auténtica fuerza de la naturaleza. Este viernes ambos pelearán por ese cinturón y por relanzar su carrera.