Manuel Valero
@Manu_Valero

Samuel Carmona no pudo hacerse con una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janerio tras perder con el italiano Manuel Cappai en el box-off del Preolímpico europeo disputado en Turquía.

El español, que cayó ayer con Gamal Yafai (a la postre vencedor), fue claramente superior al transalpino, pero el árbitro y los jueces no tuvieron sus mejores actuaciones.

Tras arrollar a su rival en el primer asalto, lo que debió ser un round para el canario se convirtió en un 10-8 en contra al recibir un inexplicable warning por parte del árbitro.

A pesar de su juventud, Carmona no cambió de estrategia siendo consciente que no sólo peleaba contra Cappai, que se llevó el segundo asalto tras tres minutos de igualdad.
Claramente favorable al canario también fue el tercer asalto, pero un juez volvió a puntuar un combate distinto al que se disputaba en el ring de la localidad turca de Samsun.

Las puntuaciones finales (29-27, 29-27 y 30-26) dieron el pasaporte olímpico a Cappai, al que Carmona ya había vencido anteriormente.

El equipo español mostró su comprensible decepción, aunque Carmona no debe bajar los brazos y continuar con esta progresión. La última oportunidad de España para clasificar algún representante para los Juegos Olímpicos tendrá lugar en Bakú (Azerbaiján) en el mes de junio, repartiéndose treinta y nueve plazas entre púgiles de todo el mundo, quedando por ver si finalmente habrá participación de púgiles profesionales en el torneo olímpico.