El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (47-1-1, 33 KO) derrotó por KO en el sexto asalto al inglés Amir Khan (31-3, 19 KO), reteniendo su título mundial WBC del peso medio, en el T-Mobile Arena de Las Vegas (07/05). Los pronósticos se cumplieron y la pegada se impuso a la velocidad. Khan intentó llevar el combate a su terreno en los primeros asaltos, pero en cuanto llegó una potente mano del mexicano en el sexto, se acabó el combate, no pudiendo Khan superar la cuenta de protección tendido en la lona.
La desigual pelea fue presenciada por el campeón mundial WBA-IBF del peso medio, el kazajo Gennady Golovkin, con el que Canelo deberá enfrentarse a más tardar en septiembre o en el otoño, según la orden del Consejo Mundial (WBC).
Canelo se llevó una bolsa de 3 millones de euros, por 1.750.000 para Khan, y dijo al concluir la pelea que estaba listo para enfrentarse a cualquier rival, «No tengo miedo a nadie dentro de este deporte, invito a Gennady Golovkin a que suba al cuadrilátero conmigo y no me esconderé, todo lo contrario».
Buena noticia para el mundo del boxeo que Canelo declare públicamente aceptar enfrentarse a Golovkin, pero luego vendrán las negociaciones por el peso, bolsas y demás, que pudieran enfriar lo que sería el combate del año.