Manuel Valero
@Manu_Valero

Con Floyd Mayweather y Manny Pacquiao retirados, la industria boxística continúa buscando una nueva estrella mediática que ronde el millón de ventas en PPV de manera regular. El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es el mejor colocado para ocupar dicho hueco, gracias a la legión de seguidores que tiene tanto en su país como en Estados Unidos tras casi un lustro disputando combates importantes. Las 900.000 ventas registradas de su pleito con Miguel Cotto ilusionaron a Óscar De la Hoya, que pasó por encima de los notables datos que realiza el púgil boricua.

Las dudas en torno a las ventas que hizo la pelea entre Álvarez y Amir Khan del pasado sábado no han sido despejadas por HBO, que no publicará datos oficiales. Golden Boy Promotions las cifró en torno a 600.000, mientras que algunos medios estadounidenses se aventuraron a fijarlas en 330.000.

A pesar de no acercarse al millón de ventas, y ni mucho menos a los dos millones que declaró De la Hoya, Álvarez continúa siendo el boxeador que mejores datos registra, pudiendo ser su trampolín definitivo un hipotético combate con Gennady Golovkin.